Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

info@heureka-sas.com
Carrera 15 No. 91 - 30,  Piso 4º, Edificio Anfora
PBX: (571) 743 3387 · Móvil: (57 320) 371 0718
Bogotá - Colombia

Empresas pierden US$1,7 billones por no cuidar sus datos

Empresas alrededor del mundo perdieron un 400 % más de datos en los últimos dos años.

images   Los datos que revela la multinacional EMC sobre la forma cómo las compañías protegen su información son abrumadores. La pérdida de datos y el tiempo fuera de línea (caída de      portales) les cuestan a las empresas 1.7 billones de dólares, lo que representarían casi un 50 % del PBI de Alemania.

  Otro dato significativo que reveló el estudio fue que las empresas perdieron, en promedio, un 400 % más de datos en los últimos dos años (el equivalente a 24 millones de correos  electrónicos cada una). El centro de gravedad del asunto es que la información que almacena cada empresa resulta ser el mayor activo, en cualquier organización. La explicación de este  fenómeno también la tiene el estudio.

  Actualmente, un 51 % de las organizaciones carecen de un plan de recuperación de desastres del tamaño de un hackeo a todos los servidores. Y tan sólo un 6% tiene planes para    guardar sus datos en la reconocida nube utilizando la tecnología móvil.

 

¿Cómo es el panorama mundial?

De acuerdo con las conclusiones que reveló EMC, China, Hong Kong, los Países Bajos, Singapur y los Estados Unidos son líderes en el desarrollo de la protección; Suiza, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos se han quedado atrás.

Por otra parte, un 71 % de los profesionales de TI no se sienten completamente seguros de su capacidad de recuperar información después de un incidente. Mientras que sólo 2 % de las organizaciones son “líderes” en protección de datos; un 11 % son “nuevos usuarios” y un 87 % están rezagadas.

Datos cualitativos

Paradójicamente, el 70 % de las empresas encuestadas en 20 países son consientes de la importancia  de proteger la información que van almacenando en sus servidores. Resulta necesario adoptar tecnologías de protección de datos avanzadas que reduzcan  considerablemente las probabilidades de producir interrupciones o robos.

El estudio hizo hincapié en que las empresas  gastaron, en promedio, 3 millones de dólares más en su infraestructura de protección de datos, pero esta inversión no resultó suficiente.

Más de 1.500 empresas realizaron también una encuesta donde obtuvieron puntos para medir el grado de madurez en términos de protección de datos: El 87 % de las empresas se encuentra en las dos categorías más bajas de madurez de la protección de datos. A nivel mundial, un 13 % está a la vanguardia, un 11 % se clasificó como “nuevos usuarios” y un 2 %, como “líderes”.

Las empresas muy grandes de más de 5.000 empleados mostraron el doble de posibilidades (un 24 %) de ocupar una posición de vanguardia que las empresas pequeñas de entre 250 y 449 empleados (un 12 %); las empresas de EE. UU. y los Países Bajos fueron las más avanzadas fuera del Pacífico Asiático y Japón (con un 20 % y un 21 %, respectivamente).

Nota:   EMC Corporation – Hopkinton (Massachusetts)

Deja un comentario