Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

info@heureka-sas.com
Carrera 15 No. 91 - 30,  Piso 4º, Edificio Anfora
PBX: (571) 743 3387 · Móvil: (57 320) 371 0718
Bogotá - Colombia

Expansion de EE UU se dio un ritmo del 2,4% en 2014

El crecimiento económico se moderó a un 2,2% en la recta final del año, tras crecer un 5% en el tercer trimestre.

OptimizarEstados Unidos mantuvo intacto el crecimiento del cuatro trimestre, al registar una tasa anualizada del 2,2% en la lectura definitiva del producto interior bruto. Se confirma así la moderación en la expansión económica en la recta final de 2014 cuando se compara con el robusto 5% del trimestre precedente. El ritmo de crecimiento para el conjunto del ejercicio queda en el 2,4%.

El rendimiento de la economía fue irregular en 2014. El año empezó con una brusca contracción del 3% por el efecto de las fuertes nevadas. De ahí repuntó al 4,6% en el segundo trimestre y tocó el 5% en el tercero. El cuarto, sin embargo, hicieron de lastre las fortaleza del dólares y la debilidad económica internacional, que anularon el efecto del abaratamiento del petróleo en el consumo.

El ejercicio se cierra así con un crecimiento por debajo del potencial y repunta solo dos décima cuando se compara con 2013. La Reserva Federal anticipa que la economía seguirá creciendo a lo largo de este año, aunque en su última proyección lo coloca en un rango medio del 2,5%. Aún así, el banco central tiene intención de empezar a subir los tipos de interés a partir de este verano.

 

 

Deja un comentario