Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

info@heureka-sas.com
Carrera 15 No. 91 - 30,  Piso 4º, Edificio Anfora
PBX: (571) 743 3387 · Móvil: (57 320) 371 0718
Bogotá - Colombia

A 30 se elevan los países que eliminaron visado Schengen para colombianos

El nuevo régimen permite que los nacionales puedan viajar sin visado por una estancia de 90 días a todos los países de la Unión Europea, excepto a Reino Unido e Irlanda.


schengen-no-visa  A los 26 países que a partir de esta semana eliminaron el visado Schengen para colombianos  (luego de que el Gobierno y la Unión Europea-UE, firmaran el acuerdo de exención para estancias cortas en este espacio territorial) se sumaron este viernes además de Suiza y Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Así lo dio a conocer la oficina de la Unión Europea en Bogotá, al señalar a través de su cuenta en Twitter que "A 30 países de Europa se puede viajar sin visa de corta duración. 26 de UE más Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia".

El nuevo régimen permite que los colombianos puedan viajar sin visado por una estancia de 90 días a todos los países de la UE (excepto a Reino Unido e Irlanda), y a los otros cuatro países asociados al espacio libre de controles fronterizos internos Schengen: Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

La exención de visado se aplica a todas las categorías de personas y para todo tipo de viaje (turismo, visitas culturales, actividades científicas, visitas familiares, negocios), excepto para viajes con el objeto de ejercer una actividad remunerada.

"Para Colombia, para todos los colombianos es un evento de gran importancia. Estamos muy agradecidos y muy emocionados. Es un paso importantísimo para recuperar en cierta forma nuestra dignidad que habíamos perdido, por lo menos se había maltratado con este proceso de tener que pedir visas en cada país de Europa cada vez que viajábamos", sostuvo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos al firmar el acuerdo. 

El presidente Santos expresó su gratitud por el apoyo "fundamental" del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la hora de impulsar la exención de visados, por lo que se trasladó a Madrid para reunirse con su "amigo", el presidente del Gobierno español, y con el rey Felipe VI, en un gesto de gratitud.

Es aconsejable, según la Cancillería, seguir las condiciones de entrada a los estados miembros del acuerdo:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia Justificación del motivo de la estancia prevista.
  • Comprobación de medios de subsistencia tanto para la permanencia en los estados miembros del acuerdo como para el regreso.
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.
  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados Miembro.

Es Indispensable portar y presentar en formato físico los siguientes documentos:

  • Tiquetes aéreos de regreso.
  • Reserva de alojamiento válida y vigente o carta de invitación.
  • Prueba de medios suficientes de subsistencia (dinero en efectivo y tarjetas de crédito, entre otros).